Han sido años frenéticos de expectativas generadas e ilusiones rotas que este domingo se ven con buenos ojos desde Marbella, por su equipo, tras temporadas de caída libre, ha vuelto a sonreír. El Marbella FC logró ganar por 1-0 al Real Jaén en la última jornada del grupo IX de la Tercera RFEF y, por tanto, consiguió el ascenso a la Segunda federativa como campeón de la liga regular.
Con el gol del centrocampista camerunés Essomba en el minuto 83, el cuadro marbellí consiguió celebrar un triunfo que lo devuelve al cuarto escalón del fútbol nacional, una Segunda RFEF de la que descendió hace dos temporadas. El equipo lo celebró por todo lo alto, con alzamiento de trofeo y confeti incluidos, en el campo de la Dama de Noche (Puerto Banús), la casa del Marbella hasta 2024 mientras se construye el megaestadio de Champions que se anunció como proyecto hace unos años.
🎞 ¡¡¡ Marbellíes, guardad este minuto para siempre !!! pic.twitter.com/987rjmBs1w
— Marbella FC (@marbella_fc) April 24, 2023
El Marbella FC por fin ve la gloria tras años de decepciones. Es posiblemente el club que más perjudicado salió de la pandemia. El mundo se paró por la Covid-19 en 2020, cuando el Marbella marchaba en segundo lugar en la antigua 2ªB, ahora Primera RFEF. Una serie de malas decisiones desde la directiva hasta el césped condenaron al equipo, que no ascendió ese año vía Play Off y entró en caída libre hasta descender durante las dos siguiente temporadas. Pasó de estar cerca de jugar en Segunda División contra el Málaga CF a hacerlo contra el Atlético Malagueño, en Tercera RFEF.
Ahora se quitan esa espina y recuperan una categoría perdida hace dos años. El proyecto, desde que llegó la nueva propiedad con la empresa Best of You, todavía con Esteban Granero como representante de esta entidad que la gestiona, es poner al Marbella en el fútbol profesional. Un pasito más cerca del sueño.