La expedición del Arsenal se ha llevado un gran susto en su viaje de vuelta a Londres de este domingo tras enfrentarse al Wolfsburgo (1-2) en la ida de las semifinales de la UEFA Womens Champions League. Y es que el avión ha salido ardiendo con todos dentro justo cuando empezaban a acelerar para efectuar el despegue.
Según informan distintos medios, el suceso ocurrió en el aeropuerto de Braunschweig de Wolfsburgo, cuando la expedición se disponía a volver a la capital británica tras el duelo en tierras alemanas. Algunos periodistas apuntan a que un ave se metió en uno de los motores del avión, lo que habría provocado el fuego y la evacuación inmediata.
Por suerte, los pilotos se dieron cuenta rápidamente de lo que estaba sucediendo y evacuaron de manera rápida y eficaz a todos los pasajeros, sin que haya que lamentar heridos en la expedición.
El avión del Arsenal se prendió fuego en el momento en que aceleraba hacia pista de despegue.
Ha ocurrido en el Braunschweig Wolfsburg Airport cuando volvían de la ida de la #UWCL
Los pilotos se dieron cuenta que el Boeing 737 estaba ardiendo y evacuaron rápido a pasajeros. pic.twitter.com/FtgABLaBUl
— FUTbol FEMenino (@futfem) April 24, 2023
Buenas tardes, la información es incorrecta y exagerada, el avión durante la carrera de despegue, sufrió una ingesta de un ave en el motor izquierdo, produciendose un fogonazo -fuera- del motor como se ve en la imagen, el motor no salió ardiendo. Los pilotos abortaron el despegue, y volvieron a la plataforma sin más incidencia; el equipo femenino del Arsenal descendió del avión -no se produjo tal evacuación-, y al dia siguiente continuaron su viaje en otra aeronave, ya que el motor afectado necesitaba inspección para evaluar los posibles daños. La foto inicial no corresponde al avión afectado, facil de comprobar, ya que es el motor derecho, y el impacto del ave se produjo en el izquierdo. Más exactitud, y menos espectáculo.