Alberto Lejárraga fue noticia hace solo unos días después de su beso viral con su chico tras un partido del Marbella, el club andaluz donde milita como portero. Tras todos los mensajes recibidos - el 99% de apoyo - el madrileño ha querido agradecer todos los comentarios en un emotivo discurso que a buen seguro servirá para otras personas homosexuales que se encuentren en una situación complicada como la que él ha tenido que atravesar.
Hola a todxs.
Después de unos días alucinando con la repercusión que ha tenido el tuit que publiqué celebrando el ascenso del Marbella en varias fotos junto a los míos, tanto a Rubén como a mí nos gustaría agradecer las enormes muestras de cariño y de aprecio que hemos recibido.
En los primeros comentarios al tuit, fuimos viendo como un montón de personas se alegraban por los éxitos deportivos que había conseguido el equipo, aunque pronto lo que empezó a llamarme la atención fue... ¡la famosa foto! Un instante de alegría máxima, en el momento probablemente más bonito que, como futbolista, he vivido en un campo de fútbol, donde nos abrazamos el uno al otro y nos besamos con todas nuestras fuerzas, parecía que se estaba convirtiendo en símbolo de algo más. Así que, de un momento a otro nos empezaron a llegar mensajes de personas que conocíamos, de personas que no conocíamos, de personas de mil sitios que, al parecer, se emocionaban con nosotros.
Y es que lo que para nosotros era una foto celebrando y disfrutando de un gran momento, demostrándonos nuestro amor como lo hacemos cada día, se veía ahora como el de un futbolista besando a su pareja, un chico. Y como decíamos, es que este es nuestro día a día, Al principio fue más complicado, pero el punto en el que nos encontramos ahora, desde hace ya algún tiempo, después de un proceso de "normalización" más largo del que nos hubiera gustado, y que debería durar tanto como nada, es el de vivir nuestra vida con total naturalidad, con nuestros problemas claro, como cualquier otra pareja del mundo.
Principalmente por ello, estos días nos hemos querido mantener públicamente al margen, aunque hayamos recibido peticiones para aparecer desde medios de todo el mundo (estamos impresionados pero así es), porque nuestra vida es la que es y nos parecía que acceder a ello podía cambiar nuestra forma de ser pareja, hacia nosotros y hacia los demás, y eso no hemos querido cambiarlo.
✌️♥️ pic.twitter.com/e72fp2iYLD
— Alberto Lejárraga (@alberto_leja) May 2, 2023