Es Noticia

El gol del año aparece en el último minuto de una prórroga de Copa: cañonazo a bote pronto a la escuadra y se cae el estadio

Otavio, en el momento del gol.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

El gol del año, seguramente, apareció en el último minuto de una prórroga de Copa. Sucedió en la Taça de Portugal, en las semifinales. El FC Porto recibió al Familaçao, una de las grandes sorpresas de la temporada. Los visitantes consiguieron remontar el resultado de ida para igualar la eliminatoria. Se llegó a la prórroga, y cuando apenas quedaban segundos para que se pitase el final, Otavio se sacó de la manga un disparo para la historia.

En el vídeo superior, el gol del año en el último suspiro de unas semifinales de Copa.

El gol del año: semis de Copa y último segundo

No es la primera vez que vemos una obra de arte en forma de golazo este año, pero el del partido que se dio en Oporto entre los dragones y el Familaçao no tuvo parangón alguno. En el partido de ida, el Porto supo ganar a los de Vila Nova en su campo por 1 – 2. Para el partido de vuelta, los visitantes fueron con todo y dieron la sorpresa una vez más, tal y como vienen haciendo durante toda la temporada. No solo han llegado a unas semifinales de Copa, segunda vez en cuatro años cuando perdieron contra el Benfica, si no que se han colocado séptimos de la Primera División portuguesa, donde ascendieron en la 18/19.

Con la misma rabia salieron a Estadio Do Dragao, y consiguieron poner el 1 – 2 en el marcador. El tercer gol, un gran gol de Ivan Jamie. El árbitro pitó el final, y mandó a los jugadores quedarse en el campo para disputar la prórroga. En la prórroga la igualdad siguió predominando sobre el terreno de juego. Hasta que quedaban 60 segundos para pitar el final. Un saque de banda desde el lateral es rechazado por la defensa. El balón, botando, le cae a Otavio, que no se lo piensa. Zambombazo desde 20 metros que entra a toda velocidad y sin cambiar de rumbo por la escuadra. El Estadio se cayó al suelo tras el gol. Otra obra de arte, también desde fuera del área que también nos ha dejado el fútbol este curso.

Por ahí entró el balón de Otavio.

El Familaçao trató por todos los medios intentar marcar un gol en la última jugada, pero le salió el tiro por la culata. Con todos los jugadores volcados en el campo del Porto, los locales robaron el balón, montaron la contra y cerraron con otro tanto la eliminatoria.

La final de la Taça de Portugal será contra el Braga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar