Sánchez Martínez ataca a la prensa española para defenderse del sueldo que cobran: “Disculpad”
Sánchez Martínez ‘atacó’ a la prensa española tras ser preguntado por el sueldo que cobran los árbitros. En la sala de prensa se comparó el sueldo de los árbitros españoles con los de la Premier League, algo que no gustó a Sánchez Martínez. Con mucho respeto y pidiendo disculpas antes de responder, contestó a los periodistas comparando los sueldos de los periodistas españoles con los de la Premier. Inmediatamente después hablar de lo verdaderamente importante.
En el vídeo superior, la contestación de Sánchez Martínez a los periodistas españoles tras ser preguntado por su sueldo.
Sánchez Martínez y el sueldo de los árbitros
La rueda de prensa previa a la final de Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna se habló de todas las polémicas arbitrales de esta temporada. En primer lugar, se habló de las manos, una de las facetas más polémicas con las que han tenido que lidiar los jueces desde hace varias temporadas: “Hay miles de interpretaciones y nuestros debates tratamos de cerrarlo para llevarlo a la mejor decisión. Pero hay que tener claro que no es una ciencia exacta”, dijo Sánchez Martínez.
También se habló de la polémica que ha marcado la temporada 22/23: el Caso Negreira. Sánchez Martínez fue conciso: "No tengo nada que decir sobre el 'Caso Negreira'. Es un proceso que está en manos de la justicia y no tengo nada que aportar. Lo que se nos requirió por el CTA y la RFEF fue aportado y no tengo nada que comentar", confesó.
Por último, habló de los sueldos, una de las cuestiones que han saltado esta última semana tras los rumores sobre la investigación de Anticorrupción a los árbitros por irregularidades. La pregunta exacta fue por la comparación salarial entre los árbitro de LaLiga y los de la Premier: “Lo primero va la disculpa. Es en un tono normal, pero le podría hacer la misma pregunta a usted y decirle cómo se consideraría usted de pagado con respecto a los periodistas de la Premier”, comenzó diciendo. “No tengo nada que comentar a eso. No es momento para hablar de eso. El protagonista es el balón y son las aficiones”.