Es Noticia

Que alguien llame a un árbitro: se lesiona un asistente en Alemania y preguntan por megafonía si hay algún espectador que pueda sustituirle

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Hay cierto tipo de trabajo que no conoce de horarios. Ante una emergencia y pese a que no estés de servicio, siempre hay que estar preparado. Es algo común entre los médicos, esa frase que hemos escuchado en miles de películas, pero que también se puede escuchar en la vida real: ¿hay algún médico en la sala? Una pregunta que suele conllevar algún tipo de emergencia y que también le pueden hacer… ¡a los árbitros! Es lo que ha pasado en un partido de la tercera división de Alemania. Un árbitro asistente se lesionó y tuvieron que preguntar por megafonía si había algún árbitro en la grada. Puedes ver cómo se gesto este momento en el vídeo superior.

¿Hay algún árbitro en la grada?

Los árbitros, héroes sin capa que garantizan la deportividad y la seguridad en el fútbol, no siempre reciben el reconocimiento que se merecen. Pero eso puede cambiar si eres el único de los miles de espectadores que puede salvar un partido de ser suspendido. Esto es lo que le ha pasado a Jannis Jäschke, un árbitro que se encontraba como espectador viendo un partido de la tercera división alemana y de un momento a otro se convirtió en el héroe del partido.

Ocurrió en el minuto 20 del partido entre el Wiesbaden y el Meppen, cuando uno de los árbitros asistentes tuvo que ser retirado en camilla al sufrir una lesión. Ante la imposibilidad de continuar y que no había cuarto árbitro disponible para sustituirle, decidieron preguntar a los espectadores en la grada si se encontraba algún árbitro disponible en la grada. Fue ahí cuando apareció Jannis Jäschke al rescate. El colegiado se encontraba en la grada presenciando el partido y acabó siendo el sustituto del árbitro lesionado que evitó que se suspendiera el partido.

Jannis Jäschke, el árbitro que salvó el partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar