El Villalonga FC y el CFB Poio han decidido emitir un comunicado conjunto rogando el cese de las hostilidades y las amenazas en las redes que están derivando después de los supuestos comentarios machistas vertidos por el técnico del Poio sobre la portera del Villalonga en categoría infantil, denunciado a través de Twitter por el técnico rival Luciano González y motivo por el cual el protagonista de lo sucedido presentó su dimisión.
A su vez, el entrenador del Poio ha querido pedir disculpas a través de dicho comunicado y ha agradecido la posibilidad de poder pedir perdón, reiterando que se trata de unos días muy convulsos.
Esta es una parte del comunicado emitido por el Villalonga FC y el FCB Poio:
Con este comunicado conjunto queremos frenar todo tipo de violencia verbal, física y machista en el mundo del fútbol. Por consiguiente, el entrenador del Poio pide disculpas sobre los comentarios sexistas que realizó durante el encuentro del pasado sábado 6 de mayo hacia la portera del Villalonga FC.
El entrenador reconoce y condena dichos actos y agradece la oportunidad que le brindan para poder disculparse y hacer hincapié en la fuerza de ambas directivas en busca de la cordialidad y de desatascar esta situación.
Dejamos claro que el entrenador no sufrió, ni utilizó violencia física de ningún tipo. Estos últimos días fueron muy convulsos ya que nos vimos todos superados por los acontecimientos y, sobre todo, por la repercusión mediática exagerada.
Nos gustaría, para bien, difundir los buenos comportamientos y los buenos valores de ahora en adelante. Pedimos, por favor, que paren las hostilidades y amenazas en las redes, en todas las direcciones, ya que esto no lleva a ningún lado.
Comunicado oficial | Comunicado conxunto co CFB Poio pic.twitter.com/Kb34ZdHJoV
— Villalonga FC (@VillalongaFC) May 10, 2023