Nuevo episodio lamentable en el fútbol base contra los árbitros. Esta vez ha sido el intento de agresión a un árbitro gallego de 14 años por parte de un aficionado en un partido de benjamines. La junta directiva de la delegación de Vigo del Comité Gallego de Árbitros de Fútbol ha mostrado este lunes su "total repulsa" al mal comportamiento de "aficionados, cuerpo técnico y directivos" del CD Pontellas hacia el colegiado de su encuentro contra el Candeán.
Según recoge el acta del partido, un espectador del Pontellas se "abalanzó" sobre el árbitro, de 14 años, "con la mano alzada", llegando a tener que intervenir una aficionada del equipo visitante, que tuvo que salir en defensa del joven para evitar la agresión. El juez del encuentro además anotó insultos y amenazas del público como "borracho", "hijo de puta, te espero fuera" o "payaso".
El Comité de Árbitros también denuncia que el CD Pontellas no atendió la petición del colegiado gallego, que una vez finalizado el choque de benjamines entre el Pontellas y el Candeán, solicitó la presencia de las fuerzas de seguridad a la salida "al temer por su integridad".
Del mismo modo, el organismo arbitral lamenta que un directivo del Pontellas, ya dentro del vestuario, manifestó a viva voz "si el árbitro no hizo el curso, que ahí le deben de enseñar a que le llamen hijo de puta y demás insultos y que situaciones como la de abalanzarse un señor son normales". Unas declaraciones que han llegado hasta la Guardia Civil y que ya ha identificado al autor de dichas palabras.