Vinicius ha dicho basta. Y no es para menos. El brasileño volvió a vivir un episodio de racismo en el partido frente al Valencia, recibiendo supuestamente gritos de 'mono' desde la grada. Algo que nos ha hecho recordar el día que Samuel Eto'o se marchó de un campo por racismo.
En LaLiga existe un 'protocolo contra el racismo' que se activa en caso de que haya este tipo de comportamientos en un estadio. Algo que abrió ayer el colegiado del partido después de los insultos a Vinicius. Y precisamente de esto habló Ancelotti, después de su rifirrafe con un periodista.
El técnico del Real Madrid aseguró que el partido se tenía que haber parado y que no es normal que sigan ocurriendo este tipo de hechos. Algo de lo que también habló Courtois, que defendió a Vinicius y comentó que se hubiera marchado con él en caso de este quererlo.
Una imagen que recuerda mucho a la que sufrió Samuel Eto'o. El delantero camerunés del Barcelona llegó a marcharse a los vestuarios en el encuentro del año 2006 frente al Zaragoza después de varios insultos y lanzamiento de objetos.
"No juego más, no juego más”, comentaba un Eto'o cabreado después de los gritos racistas que comenzó a recibir desde un fondo del estadio. En ese momento, el árbitro del partido, Esquina Torres, se dirigió al delegado del Zaragoza para avisarle de que pararía el partido.
El camerunés dio marcha atrás en su decisión y acabó regresando al campo. También gracias en parte a Rikjaard, quién poniéndole la mano en el pecho le aseguró que la mejor lucha contra el racismo era seguir jugando.
Jugadores rivales como Ewerthon y Álvaro se sintieron identificados con Eto'o pero le pidieron que siguiera jugando. El Barcelona, empujado por la rabia de la situación, acabó arrollando al Zaragoza.