La Nations League es una competición que ningún futbolista quiere perderse. Los mejores futbolistas de las selecciones europeas aspiran al trofeo para escribir sus nombres en el campeonato y, con la tercera edición apunto de concluir con la Final Four, se ha podido asentar una tabla de goleadores en la historia de la Liga de Naciones con jugadores inesperados en la zona alta de la tabla.
Fuera de los cinco primeros puestos encontramos estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo, campeón con Portugal en 2019, y Kylian Mbappé, campeón con Francia en 2021, con siete goles cada uno.
También aparecen jugadores conocidos de LaLiga Santander como Memphis Depay con el mismo número de dianas que los anteriores y Muriqi con ocho tantos, el jugador de nuestra liga con más goles en el campeonato. Para conocer el máximo anotador de la Selección de España hay que bajar hasta la vigésima posición con Ferran Torres y sus seis goles.
En la quinta posición está Teemu Pukki, delantero centro de Finlandia que cuenta con los mismos goles que el punta del Mallorca, ocho. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cinco de ellos han sido en la Liga B y los tres restantes en la C. Daniel Sinani se queda fuera del podio con nueve goles con Luxemburgo en 18 partidos, los mismo que Pukki. El extremo derecho anotó seis en la Liga C y tres en la D.
El tercer y segundo puestos son dos delanteros muy conocidos en Europa: Romelu Lukaku y Erling Haaland. El belga cuenta con diez goles en nueve partidos mientras que el "9" noruega suma doce en diez partidos, unos números de locura. Eso sí, hay que tener en cuenta que Lukaku ha marcado todos ellos en la Liga A mientras que Erling los ha anotado en la B, con seis goles en cada edición que ha disputado (dos).
En lo más alto de la lista de anotadores está Aleksandar Mitrovic, delantero centro de Serbia, con 14 goles en quince partidos. Aunque no se trata de un futbolista reconocido mundialmente (juega actualmente en la Premier League con el Fulham), sus números en esta competición son un escándalo. Seis de ellos han sido en esta edición en la Liga B, dos en la segunda edición y en la misma categoría y los seis restantes jugando en la Liga C.
1. Aleksandar Mitrovic (15 goles) / 12 partidos
2. Erling Haaland (10 goles) / 12 partidos
3. Romelu Lukaku (10 goles) / 9 partidos
4. Daniel Sinani (9 goles) / 18 partidos
5. Teemu Pukki (8 goles) / 18 partidos
6. Vedat Muriqi (8 goles) / 14 partidos
7. Stefan Mugosa (8 goles) / 12 partidos
8. Memphis Depay (7 goles) / 15 partidos
9. Edin Dzeko (7 goles) / 14 partidos
10. Haris Seferovic (7 goles) / 17 partidos
...
12. Kylian Mbappé (7 goles) / 15 partidos
14. Cristiano Ronaldo (7 goles) / 11 partidos
20. Ferran Torres (6 goles) / 14 partidos