El Celta de Vigo informó este jueves de que el internacional ghanés Joseph Aidoo sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral izquierdo, por lo que está descartado para el partido contra el FC Barcelona. La buena noticia es que Fran Beltrán y Iago Aspas sí estarán en esta final. Los vigueses se juegan la permanencia este domingo en Balaídos ante el campeón de Liga. El estadio presentará la mejor entrada de la temporada tras agotarse todas las entradas, incluidas las de la grada de Marcador, abierta para este trascendental encuentro.
El defensa central se lesionó en el último encuentro liguero contra el Cádiz, y desde el martes llevaba realizando trabajo en el gimnasio con los recuperadores del club a la espera del resultado de una prueba médica que ha confirmado la gravedad de su lesión.
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎 🏥 Joseph Aidoo sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral izquierdo.
¡Ánimo, Joseph! 💙#RCCelta #ClínicaRCCelta
— RC Celta (@RCCelta) June 1, 2023
La baja de Aidoo es un serio contratiempo para el técnico Carlos Carvalhal, que únicamente cuenta con dos centrales en su primera plantilla para afrontar el decisivo encuentro contra el campeón de Liga: Unai Núñez y Óscar Mingueza. Renato Tapia, si Fran Beltrán está en condiciones de ser titular, podría retrasar su posición. La última alternativa es que Carlos Carvalhal alinee a Carlos Domínguez, que por ahora no está teniendo muchas oportunidades bajo las órdenes del técnico luso,