Es Noticia

Croacia - Países Bajos: claves del otro duelo de semifinales de Nations League

Luka Modric y Frenkie de Jong.
Redactor de ElDesmarque

La Final Four de la Nations League está a pocos días de comenzar para las cuatro selecciones clasificadas que aspiran a conseguir el trofeo por primera vez en su historia. Las semifinales serán duelos muy disputados en los que cualquier fallo puede suponer quedar apeado de la gran final. España e Italia acapararán gran parte de los focos, pero no hay que descuidar el otro lado del cuadro: Países Bajos-Croacia.

Dos caminos muy similares

El camino que han hecho Países Bajos y Croacia para clasificarse ha sido similar. En primer lugar, el equipo de Luka Modric fue primero en un grupo muy complicado con Francia, Dinamarca y Austria. Salvo el batacazo de la primera jornada frente a los austriacos, Croacia fue capaz de plantar cara en el resto de partidos y terminó por delante de todos sus rivales con trece puntos, uno más que los daneses, ocho que los franceses y nueve respecto a Austria.

En cuanto a la trayectoria de Países Bajos, su nivel en fase de grupos fue más alto. Se enfrentó contra Bélgica, Gales y Polonia, y terminó la primera fase sin conocer la derrota. Salvo el empate contra los polacos, el resto de partidos salió victorioso con goleada incluida por 1-4 a los belgas. Terminó con 16 puntos, siendo la selección que más sumó en la Liga A.

En ambos equipos se encuentran futbolistas de LaLiga Santander como Luka Modric (Croacia/ Real Madrid) o Frenkie de Jong (Países Bajos/ FC Barcelona), mientras que Memphis Depay (Atlético de Madrid) ha sido baja de última hora por lesión.

Croacia celebra su triunfo ante Brasil en cuartos del Mundial (Foto: Cordon Press).

Respeto máximo entre Croacia y Países Bajos

Se tratará de un un duelo muy parejo en el que ambos equipos se caracterizan por estar bien construidos atrás y con una organización en el campo excelente. Tanto Ronald Koeman como Zlatko Dalic reconocen que su rival será muy complicado.

"Contra Croacia siempre es difícil. Es un equipo realmente fuerte y debemos dar lo mejor de nosotros para llegar a la final. Croacia juega al más alto nivel, es fuerte físicamente y tiene un mucha intensidad en el equipo. Llegamos a la final en 2019. La perdimos y ahora tenemos la oportunidad en casa de llegar a otra final. Esperemos que esta vez la ganemos”, aseguraba Koeman en una entrevista para la UEFA.

"Nos enfrentamos quizás al rival más duro del torneo. El estadio se llenará, Holanda tiene un nuevo entrenador y tiene un equipo fantástico, especialmente la defensa. Son muy fuertes y tener jugadores jóvenes y poderosos. Espero que nuestros seguidores también se hagan escuchar", concluía Dalic.

Países Bajos contará con el factor de jugar en casa, ya que es la sede de la Final Four. Será la primera semifinal y se jugará el próximo miércoles 14 de junio a las 20:45 h. De este duelo saldrá el primer finalista y el rival de España para ganar la Nations League siempre y cuando venza a Italia al día siguiente.

Los jugadores de Países Bajos celebran uno de los goles ante Qatar (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar