El Real Madrid Castilla de Raúl González se encuentra a un paso de volver a ser equipo del fútbol profesional. Once años después puede volver a ser parte de LaLiga Smartbank. Para ello, tendrá que superar al Eldense en los dos partidos de esta final de playoff por el ascenso a Segunda División.
En aquella ocasión también tuvieron que disputar una fase de playoff. Sin embargo, lo hicieron ante campeones de los diferentes grupos. Primero ante el Cádiz que venció en el Grupo IV en semifinales. Esta victoria les dio directamente el pase a Segunda división. A pesar de todo se impusieron al Mirandés en la final, consiguiendo un pleno de victorias en la post temporada
Ahora, harán por volver a conseguirlo los pupilos de Raúl González. Un éxito que podría hacer pensar a Carlo Ancelotti que varios de esos futbolistas que están cerca de poner al segundo equipo en Segunda División podrían tener una oportunidad para llegar a disputar minutos a sus órdenes.
Al menos, así ha tenido lugar con varios de los futbolistas que en aquel momento pusieron al Castilla en la categoría de plata. Tres de aquella plantilla son hoy futbolistas del Real Madrid: Dani Carvajal, Nacho Fernández y Lucas Vázquez. A excepción del central tanto el de Leganés como el gallego llegaron tras una travesía fuera de Concha Espina.
Carvajal probó suerte en la Bundesliga y Lucas Vázquez permaneció dos temporadas más en el filial y, tras una cesión en el Espanyol, llegó al primer equipo.
Muchos de los nombres que acompañaron a estos tres futbolistas del conjunto madridistas han hecho y están haciendo carrera en Primera División. Especialmente son los casos de Álvaro Morata y Joselu Mato. El primero tuvo su oportunidad en dos temporadas diferentes con un paso intermedio por la Serie A con la Juventus.
El delantero del Espanyol podría volver esta temporada a la entidad merengue. El internacional, que dio el pase a España para la final de la Nations League, jugó dos partidos en Copa del Rey con el primer equipo marcando en ambos choques. El delantero nacido en la localidad alemana de Stuttgart fue el goleador de aquel Castilla que ascendió gracias a sus 19 goles, seguido del actual futbolista del Atlético de Madrid.
El resto de futbolistas que obtuvieron aquel ascenso de la mano de Alberto Toril fueron, entre otros, Alex Fernández, Jesé Rodríguez, Juanfran, Cheryshev, Omar Mascarell o Pedro Mosquera.