Es Noticia

Tebas, sobre los cánticos en los estadios de España: "No hay de homófobos ni racismo en comparación a otros años”

Tebas, tras el acto en Vigo.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Tebas se reunió con Mouriño, presidente del Celta en Vigo para tratar temas de Responsabilidad Social Corporativa de la Primera División Española y no sobró el racismo. Allí se trataron diversos temas, como la posibilidad de que el Celta tenga un equipo femenino, el futuro de Gabri Veiga o la llegada de Benítez. Tras el acto, al presidente de LaLiga le preguntaron por el racismo y la homofobia en el fútbol español. El presidente fue tajante, y respondió que, aunque es verdad que ha ascendido desde la pandemia, cánticos coreados, no hay.

En el vídeo superior, las palabras de Tebas sobre los cánticos racistas en el fútbol español.

Tebas, la liga y el racismo

Si ha habido algún año que será recordado por la cantidad de trabajo que tuvo que hacer la competición para perseguir los insultos racistas que se han espetado en numerosos partidos ha sido en el curso 22/23. Tebas, el racismo en el fútbol, y más en el español, se ha convertido en motivos de discusión constante entre los aficionados de LaLiga. Vinicius ha sido uno de los jugadores más perseguidos por parte de la lacra racista. Cabe recordar que por jugador brasileño LaLiga ha hecho nueve denuncias por insultos xenófobos.

Por este mismo tema fue preguntado Tebas en el acto en el que acompañó al presidente del Celta de Vigo. Esto fue lo que respondió:
“Cuando nos agrupamos encontramos soluciones. Plantearemos cuestiones nuevas para la temporada que viene y seguro que lo volvemos a poner en una situación normal. Tengo que decir que cánticos coreados en los estadios no hay, de homófobos, ni de racismo, que hemos vivido en temporadas anteriores. Hay un repunte y tomaremos medidas. Hay grupos pequeños que siguen y vamos a actuar”, dijo a la salida del acto de Vigo.

Tebas, en Vigo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar