El Valencia CF, junto con la Fundació VCF, sigue dando muestras de que es un Club proactivo en la lucha contra el racismo y a favor de la inclusión. En este sentido, Inma Ibáñez, directora de la Fundació VCF, y Miguel Ángel Bossio, embajador social del Valencia CF, han visitado las instalaciones de Casa Caridad Valencia para plasmar el respaldo del Club a la ingente labor de la entidad, que atiende diariamente a 1.600 personas. Concretamente, este apoyo se ha ejemplificado con la donación de la recaudación neta de la subasta solidaria de las camisetas de los jugadores del Valencia CF en el partido ante el Real Madrid CF (6.000€) a Casa Caridad, institución ejemplar, independiente y plural que no discrimina a nadie por razones de raza o creencias y que se guía por el respeto mutuo entre todos los usuarios a las normas de convivencia.
Esta relación con Casa Caridad Valencia es histórica. De hecho, la recaudación del partido inaugural de Mestalla, el 20 de mayo de 1923, se destinó a la misma. Luis Miralles, presidente de Casa Caridad, ha querido destacar su agradecimiento al Club, porque “siempre hemos dicho que las ciudades las forman las personas, los monumentos y las instituciones y entre estas están, como no, el Valencia CF y la Asociación Valenciana de Caridad; sus relaciones son centenarias”.
“Siempre hemos ido de la mano -ha continuado Luis Miralles- y recibir este donativo une esos lazos que siempre han existido. Para nosotros es una satisfacción que el Valencia CF y la Fundació VCF colaboren con nosotros”. Inma Ibáñez, por su parte, ha resaltado que el Club está aquí “para apoyar toda esa importante labor que hacen de asistencia e integración”. Una acción solidaria que refuerza la posición del Valencia en su compromiso por un deporte más inclusivo y justo.