Javi Guerra levanta pasiones tras su gran temporada en el Valencia. Es, a pesar de ss 20 años, un referente en su pueblo donde fue el protagonista en el III Campus de Fútbol organizado por la Escuela de Fútbol de Gilet. El jugador valencianista quiso potenciar el fútbol formativo en su localidad natal e inauguró la primera jornada del evento. Los niños y niñas difrutaron de su compañía y los entrenadores y directivos presentes le agradecieron su presencia. La escuela de fútbol del Atlético Gilet está celebrando durante estas semanas la tercera edición de este campus de verano que cuenta con más de 120 niños inscritos. Javi Guerra, vecino de este municipio del Camp de Morvedre, compartió con los niños y niñas sus vivencias en este deporte y le pudieron formular todo tipo de preguntas que el futbolista contestó desde su experiencia como jugador de Primera División.
El centrocampista valenciano sabe bien la importancia que tiene el fútbol formativo en Valencia, ya que ha tenido la ocasión de demostrar su calidad gracias a la necesidad de Baraja de aprovechar a los jugadores de la cantera. Por eso, además de su vínculo emocional con Gilet, su tierra, ha querido acercarse a los más pequeños con el objetivo de demostrar que a base de esfuerzo se pueden conseguir los objetivos. El suyo personal, seguir demostrando a Baraja que es más que una promesa, que ya es una realidad, y que puede contar con él para afrontar la próxima campaña como titular.
El propio alcalde de este municipio de La Baronia reconoció la pasión valencianista que ha despertado de nuevo Javi Guerra en su pueblo tras su gol ante el Valladolid, tal como informó el diario As. “Queremos que nuestra peña se llame Peña Valencianista de Gilet Javi Guerra”, admite con orgullo Miguel Domínguez, presidente de la peña. “Somos 91 socios y todo el mundo quiere subirse a este boom. Yo soy socio y accionista del Valencia desde hace muchos años. Voy siempre a Mestalla y antes se celebraban los goles del Madrid y del Barça. Aquí pasaba lo mismo, pero ahora se ha notado desde que está Javi Guerra. Su gol al Valladolid fue una locura en el pueblo”, afirma Miguel Domínguez, presidente de la peña de Gilet.