Es Noticia

La hermana de un futbolista que murió por un conductor ebrio clama contra la justicia: “Está en la calle”

El homenaje de Osasuna a Luismi
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Hace unos meses, el mundo del fútbol lamentaba la muerte de Luis Miguel López Andrés, más conocido como Luismi. Jugaba en el CD Fuentes y sufrió un fuerte impacto al colisionar su coche con otro cuando iban por la carretera. Su hermana tiempo después pide justicia.

Luismi iba con su compañero Pablo Soláns y al segundo entrenador David Falcón por la N-232, entre Fuentes de Ebro y el Burgo de Ebro. El conductor del otro coche con el que colisionó fue detenido en ese momento "por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia, conducción temeraria y por conducir con tasas positivas de alcohol".

Luismi en el partido ante Osasuna (Foto: Daniel Marzo).

La decisión de la justicia que ha enfadado a la familia de Luismi, jugador del Fuentes

Tras pasar un tiempo de este suceso, la justicia ha tomado una decisión al respecto. El conductor implicado pasó a disposición judicial y de ahí a prisión preventiva en donde ha estado 209 días, pero ya se encuentra en libertad porque la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza así lo ha determinado.

En el auto se asegura que “no está prevista la pronta celebración del juicio oral. Pese a haberse presentado los escritos de acusación que hubieran permitido un pronto señalamiento para el enjuiciamiento de los hechos, la causa pende del recurso de apelación interpuesto por una de las acusaciones particulares en torno a la alegada inadecuación del procedimiento, lo que indudablemente supone un retraso o demora en la tramitación”, reza en el escrito.

La jueza segura que la prisión preventiva se tomó debido al riesgo de fuga que había, pero al pasar siete meses privado de libertad y sin vista de que se vaya a celebrar pronto el juicio le dejan salir.

La reacción de la hermana

A cambio le han aplicado medidas como no poder salir del territorio español, la retirada del pasaporte y la obligación de acudir para comparecer cuando sea requerido por la justicia.

Esto ha enfado y mucho a la familia de Luismi. La hermana ha estallado en redes. “El ASESINO de mi hermano está en la puta calle. Sinceramente estoy destrozada”, decía la joven.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar