La temporada 22/23 dejó un balance negativo en el valor de la plantilla del Valencia CF. Los malos resultados se tradujeron en una depreciación económica de la mayoría de los jugadores del conjunto valencianista. El valor total de la plantilla del Valencia se desploma 77,3 millones de euros con respecto a enero, según la última actualización del portal Transfermarkt. Desde el pasado mes de noviembre se vivió una situación complicada en el club, envuelta en varios problemas que afectaron al rendimiento deportivo. La diferencia de opiniones en la directiva con respecto al entrenador acabó con la salida de Gattuso y el rumbo que llevó la temporada acabó por devaluar por completo a la mayoría de los jugadores.
Los únicos futbolistas que han incrementado su valor al término de la temporada son Cenk Özkacar y André Almeida. El Valencia tenía antes del Mundial la séptima plantilla con mayor valor de LaLiga, valorada en un total de 244,5 millones de euros. Ahora, siete meses después de la cita mundialista, esta cifra ha caído en picado hasta 77,3 millones, llegando a situarse en 167,2 millones de euros. Más de la mitad de la plantilla experimenta bajadas en el mercado mientras que siete futbolistas mantienen su cotización. Los casos más llamativos son el de Gayà, Guillamón o Thierry Rendall que bajan entre 5 y 10 millones de euros desde el pasado mes de noviembre.
Cenk Özkacar: El central turco apenas ha tardado unos pocos días en alcanzar el valor que ha pagado el Valencia por su fichaje. Sus minutos en el Valencia y llegar a la absoluta con Turquía le permiten subir de 1,8 a 5 millones de euros.
André Almeida: El centrocampista portugués se ha convertido en el jugador más regular de la sala de máquinas del Valencia CF. No perdió el puesto y su valor crece desde los 14 hasta los 20 millones de euros. Es la noticia más positiva.
Jaume: El guardameta del Valencia no ha jugado en toda la temporada por una grave lesión. Baja de 1,5 a 1 millón.
Gabriel Paulista: Pese a jugar en el tramo final de la temporada, el papel de Paulista ha sido secundario. Su precio cae de 4 millones a 2,5.
Cömert: El central suizo también ha perdido protagonismo con la marcha de Gattuso. Con Baraja pasó a ser el cuarto central. De 4 millones a 3,5.
Foulquier: El lateral francés ha tenido un papel similar al que tuvo en su primera temporada. Recambio de Thierry Rendall. Baja 0,5 millones y se queda en 2,5.
Samu Castillejo: Arrancó bien la temporada con Gattuso y en noviembre estaba con un valor de 8 millones. Actualmente su precio está en 6 millones.
Jesús Vázquez: El canterano tenía 5 millones pero la falta de minutos ha provocado que caiga a 3.
Marcos André: Otra temporada inexistente del brasileño que sigue alejándose del precio que pagó el Valencia por su fichaje. Cae desde los 4 millones hasta 2,5.
Gayà: El capitán es el activo más valioso del Valencia CF, pero también protagoniza la bajada más importante. Valía 40 y ahora 30.
Thierry Correia: El lateral portugués es una de las caídas más significativas. Empezó la campaña alcanzando su valor más alto: 14 millones. Al acabar el curso pierde seis millones de cotización y pasa a tener 8.
Guillamón: El bajón de Guillamón tras el Mundial no ha pasado desapercibido. Su cotización se ha devaluado de 25 a 16 millones.
Yunus Musah: El estadounidense estaba en noviembre con un valor de 20 millones y subió hasta 25 tras el Mundial. Su final de temporada le ha hecho retroceder hasta los 18 'kilos'.
Hugo Duro: El atacante madrileño ha acabado la temporada con un gol y cae hasta el precio que pagó el Valencia por él: 4 millones. En noviembre su precio estaba en 7.
Cavani: El charrúa no ha respondido a las expectativas que generaron su fichaje. No haber marcado en todo 2023 provoca que pase de 5 a 3 millones.
Mouctar Diakhaby: El central francés empezó la temporada a un gran nivel y el Valencia se lanzó a renovarle hasta 2027. Cayó su rendimiento tras el Mundial y desciende de 8 a 6 millones.
Cristián Rivero: 0,2 millones.
Mamardashvili: 25 millones de euros.
Mosquera: 1 millón.
Otro de los activos a tener en cuenta será el valor que alcancen Javi Guerra, Diego López o Alberto Marí. Entre los 3 acumulan un total de 3,6 millones de euros según el portal Transfermarkt. Aunque todavía pueden incrementar su valor teniendo en cuenta factores como su juventud y su irrupción como piezas importantes en el tramo final para el primer equipo.