El delantero Miguel Sanz, hijo del exjugador del Celta de Vigo, Real Madrid y de la selección española Míchel Salgado, ha fichado hasta 2026 por el Gil Vicente, de la primera división portuguesa, según ha anunciado este martes el club a través de su perfil de Instagram. El atacante, todavía en edad juvenil, ahora la pretemporada con el primer equipo. De ahí que Michel Salgado le escribiese a su hijo que "tu primera pretemporada con el primer equipo me hace recordar a mi primera pretemporada con el Celta en el año 94 con tu misma edad".
Sanz, de tan sólo 18 años, se inició en el Celta de Vigo -equipo en el que también brilló su padre-, y desde 2021 se ha desarrollado en la academia del Paços de Ferreira, también de Portugal.
La temporada pasada brilló con el equipo sub-19 del Paços, con el que marcó 13 goles en 31 partidos, y ahora se espera que alterne entre los sub-23 y la plantilla principal del Gil Vicente, ya que el fichaje se anunció tanto en la cuenta oficial del club como en las páginas dedicadas a su formación.
Miguel Sanz confesó sentirse "ilusionado de empezar esta nueva etapa de mi carrera en el Gil Vicente. Gracias al club y al presidente por confiar en mí. También agradecer a toda mi familia, mi novia, mis amigos, mis agentes que hicieron esto posible y a toda la gente que me apoya siempre. Que sean años muy felices donde cumplamos todos nuestros objetivos".
El propio Míchel Salgado comentó una de las publicaciones, dejando un mensaje de ánimo a su hijo. "Enhorabuena hijo. Disfruta cada entreno y cada partido y recuerda que humildad y trabajo son el único camino. Tu primera pretemporada con el primer equipo me hace recordar a mi primera pretemporada con el Celta en el año 94 con tu misma edad", escribió el ex defensa internacional español.
Michel Salgado también le recordó que "ahora viene lo más difícil pero también el reto más grande y más bonito. Mucha suerte y en los momentos duros recuerda que rendirse no es una opción". Miguel Sanz nació en España, pero es internacional juvenil con Emiratos Árabes Unidos, y también es nieto del fallecido Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid.