El español Adama Traoré, extremo del Wolverhampton y ex jugador del Barcelona apeló a un cambio real en la sociedad vigente en lo que toca al racismo, al afirmar que hay que "hincar la rodilla, hablar y educar".
“Tenemos que hincar la rodilla, hablar y educar. Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”, destacó el internacional de 27 años en 'Come on Fútbol!', la nueva serie de DAZN en la que Traoré es el primer protagonista a dar voz a las principales causas sociales experimentadas a través del fútbol.
Recordando el barrio que le vio nacer, La Florida (Barcelona), en donde sufrió injusticias de pequeño por ser negro, Traoré, sintiéndose un referente en la sociedad actual, dice: "Me siento 100 % responsable con las nuevas generaciones. Pienso que es importante dar esa voz para que se den cuenta de que pueden conseguir todo lo que se propongan y que un ejemplo soy yo".
El extremo derecho reflexiona en esta serie sobre una temática que muchos no terminan de interiorizar y expresa su desagrado con ciertas actitudes: “Hay que utilizar la empatía. Muchas veces pienso que lo más importante es expresar lo que sentimos y mostrar hasta dónde pueden llegar las acciones racistas. Creo que la gente no es consciente de las consecuencias. Yo he visto a niñas y niños que no se quieren a sí mismos porque piensan que, por el color de su piel, tienen rasgos más feos”.
Dani Olmo, Álex Remiro o Sandra Paños son otros de los protagonistas de ‘Come on Fútbol!’ encargados de dar voz a luchas sociales como la defensa de la salud mental, los refugiados o la igualdad de género.