Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue nombrado este jueves presidente del Comité de Licencias de Clubes de la UEFA, según informó a través de un comunicado oficial el organismo federativo.
El Comité de Licencias de Clubes de la UEFA asume toda la normativa relacionada con licencias y sostenibilidad financiera de los clubes, tanto de ámbito masculino como del femenino, explica la RFEF en el citado comunicado. "Esa normativa establece los requisitos necesarios para todas las entidades que participan en eventos continentales, unos requisitos que van desde el aspecto económico, deportivo, de infraestructuras, jurídico o de gestión", agrega. Es decir, es el organismo que tiene el poder de dejar al FC Barcelona fuera de la Champions League.
Rubiales se despidió del comité de Desarrollo y Asistencia Técnica de la UEFA -organismo del que era presidente-, con unas palabras de gratitud "por la buena labor realizada" y se comprometió a seguir trabajando para mejorar "en todos los sentidos" desde sus nuevas funciones. Además, agradeció la "confianza" del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien apostó por Rubiales por su "liderazgo y buena gestión".
Para el nombramiento de Rubiales, informó la RFEF, la UEFA tuvo en cuanta la "notable gestión económica" del máximo mandatario federativo y la implantación de nuevos modelos de competición como la Copa del Rey, la Supercopa de España, "un éxito a nivel deportivo con la recuperación de la esencia del espectáculo".
"El sistema de licencias de clubes de la UEFA es reconocido como uno de los proyectos de gobernanza más grandes y amplios del fútbol. El objetivo principal del sistema es promover y elevar continuamente los estándares en todos los aspectos del fútbol en Europa dentro de un marco regulatorio transparente y eficiente", culminó la RFEF.
Villarato 2.0