Si en los últimos años ha existido un jugador peculiar en las filas del Celta de Vigo ese es Pione Sisto. El danés ha protagonizado capítulos de todo tipo a lo largo de su carrera. Desde multas por saltarse las reglas durante la pandemia de coronavirus, hasta su alimentación mágica que le permitía ni calentar, pasando por documentales y muchas historias interminables. Su última polémica surgió al conocer que que en unos terrenos de su propiedad se había instalado una secta que se autodenomina Pineal Foundation y que en Porgual se conoce como Reino do Pineal. El jugador danés ha confirmado, a través de su cuenta de Instagram, que "he donado mi tiempo y energía" a esta organización que "me inspira".
La noticia saltó en Portugal. Pione Sisto tenía alojada a esta 'comunidad espiritual' en unos terrenos de su propiedad en Portugal. Pineal Foundation busca regirse por sus propias reglas y vivir en paz y armonía alejada de todo lo que tenga que ver con su alrededor.
Afincada en Oliveira do Hospital, un pueblo de 4.400 habitantes en la región de Coimbra, el Reino do Pineal trata de vivir desconectada del mundo y busca que el estado luso reconozca su autonomía para convertirse así en un estado soberano e independiente. Su líder es Água Akbal Pinheiro, de origen británico.
Ahora el propio Pione Sisto ha confirmado con un texto su relación con el Reino do Pineal.
He estado recibiendo muchos mensajes sobre mi relación con la Fundación Pineal en Portugal. Déjadme ser claro. Soy atleta, emprendedor y filántropo. Y ante todo soy un hombre espiritual que cree en un bien más grande. ¡Vivo mi vida siempre esforzándome por mejorarme a mí mismo y al mundo en cualquier forma que pueda!.
La fundación Pineal es uno de los muchos proyectos espirituales, culturales, ambientales y ecológicos a los que he donado mi tiempo y energía. Soy patrocinador de la fundación Pineal porque me inspira su filosofía, ideales, principios y modo de vida elegido.
Creo que el mundo necesita más organizaciones que antepongan la naturaleza, el medio ambiente, la salud y el bienestar a las ganancias. Mientras la fundación pineal continúe viviendo legal, pacífica y espiritualmente según sus principios, ideales y ética, continuaré respaldando sus esfuerzos en cualquier forma que pueda.