"El fútbol europeo ha perdido mucha calidad", decía Cristiano Ronaldo hace apenas unos días. Lo decía, además, después de que su equipo, el Al Nassr, cayera goleado ante el Celta de Vigo en su primer amistoso en tierras europeas. En estos últimos días el cuadro de Arabia Saudí ha disputado cuatro partidos en el viejo continente y no ha sido capaz de ganar ninguno.
En su primer partido, la mencionada goleada ante el Celta con un contundente 5-0, a pesar de que el cuadro vigués apenas tenía rodaje y acababa de comenzar la pretemporada, mientras que el Al Nassr ya había disputado dos encuentros anteriormente.
Poco después, se llevó otra goleada, esta vez a manos del Benfica por 1-4. Y esta misma semana, ha disputado otros dos amistosos que han acabado en empate: 0-0 ante el PSG y 1-1 ante el Inter de Milán, subiendo un escalón en competitividad ante dos escuadras más potentes pero sin ser capaz de ganar ninguno de los dos partidos. Para el cuadro parisino, por cierto, también era su primer partido amistoso del curso.
Por si fuera poco, Cristiano Ronaldo no ha sido capaz de marcar ningún gol a estos cuatro equipos europeos, marchándose del viejo continente con su mochila a cero pese a haber sumado 240 minutos, una media de 60 minutos por partido.