El mercado de fichajes avanza, pero hay jugadores que siguen sin equipo. Muchos. Y muchos españoles, claro. Estrellas consagradas como Sergio Ramos o Andrés Iniesta buscan un último contrato antes de anunciar su posible retirada, mientras que David de Gea afrontará una nueva aventura lejos del Manchester United.
El caso es que España podría formar un once de jugadores en el paro que sería realmente competitivo. ¿Capaz de luchar por puestos europeos en LaLiga española? La línea defensiva sería quizá la más floja, pero el resto de demarcaciones estarían a priori bien cubiertas con jugadores en su mayoría bastante veteranos.
David de Gea (32 años) estaría bajo palos. Su experiencia es más que conocida tras más de una década en el United y defender la elástica de la selección española. En el banquillo, además, podrían estar otros porteros que tampoco tienen equipo como Arnau Tenas (22 años), Andrés Fernández (36), Diego López (41) o Kiko Casilla (36).
La línea defensiva estaría liderada sin ninguna duda por Sergio Ramos (37 años), de quien hay poco que decir a estas alturas de su carrera y sin equipo tras marcharse del PSG. En un hipotético esquema con tres centrales, Víctor Ruiz (34), Rober Pier (28) o Muniesa (31) serían alguna de las opciones para armar el trío defensivo. En caso de jugar con laterales, Hugo Mallo (32), Mario Gaspar (32) o Ander Capa (31) serían algunas opciones, con alguno de ellos llamado a jugar a pierna cambiada ante la falta de alternativas contrastadas en la izquierda.
Donde sí habría calidad sería en el centro del campo. Calidad veterana, eso sí. En un 4-3-3, se podría armar una medular nada menos que con Andrés Iniesta (39 años), Juan Mata (35) y Santi Cazorla (35). Si la idea es jugar con cuatro centrocampistas, José Campaña (30) sería la mejor opción para el puesto de pivote, pese a que ahora está lesionado. También habría otras alternativas como Illarramendi (33), Roque Mesa (34), Roberto Torres (34) o Rubén Pardo (30).
¿Y en la delantera? Imaginen un tridente armado por Diego Costa (34 años), Adama Traoré (27) y Jesé (30). Tres jugadores que hace nada eran estrellas y ahora mismo están sin equipo. Pero es que además, en el banquillo podría haber otras alternativas de calidad como Óscar Plano (32), Nolito (36), Portillo (33) o Aleix Vidal (33).
Lista completa de jugadores españoles sin equipo.
Quitando los más jóvenes, que tienen más nombre que nivel, los de nivel top, son casi ex jugadores. No sería un XI potente más que para un periódico, no para un césped.