La escalofriante lesión de Luciano Sánchez, provocada por un pisotón involuntario de Marcelo, sigue siendo noticia. Después de conocer las palabras de arrepentimiento del excapitán del Real Madrid, ahora hemos podido escuchar las primeras palabras de Luciano Sánchez al salir de la clínica donde evaluaron el alcance de su lesión. El argentino de 29 años no le guarda ningún rencor a Marcelo y reconoce que se ha preocupado muchísimo por su estado.
"Fue un mal momento al principio nomás, que tuve bastante dolor. Por suerte me pudieron acomodar la rodilla y eso me alivió mucho. La noche la pasé tranquilo, inmovilizado y sin dolor. Ahora vamos a ir a casa, a esperar que se deshinche y nos tendremos que hacer un par de estudios más para determinar cuándo nos operamos", comentó Luciano para el medio TyC Sports.
"Tengo un montón de mensajes, Marcelo me escribió por Instagram. Sé que fue sin intención, fue una jugada desafortunada. Quiero agradecerle a toda la gente que me ha escrito, se han preocupado un montón. Ocupé la batería del celular para hablar con la familia y de a poco iré contestando”.
¡LA PALABRA DE LUCIANO SÁNCHEZ TRAS SU IMPACTANTE LESIÓN!
El jugador del Bicho se expresó en la puerta del sanatorio: "Marcelo me escribió. Sé que fue sin intención. Lo admiro como jugador y ahora también como persona. Nada que reprocharle a él, que se quede tranquilo", dijo. pic.twitter.com/odIT3cycZL
— TyC Sports (@TyCSports) August 2, 2023
También contó cómo fue la reacción del brasileño. “Me mandó un mensaje pidiendo disculpas, se sentía mal. Me andaba buscando en el vestuario. Es un gesto que habla de él como persona, lo admiré siempre como jugador y ahora como persona. Se lo hice saber, nada que reprocharle. Que se quede tranquilo, se lo dije por privado y lo hago ahora públicamente”.
El futbolista argentino sorprendió por su positividad a pesar de la gravedad de la lesión. “Es tiempo, tener paciencia nomás. Ya me ha pasado, no en la rodilla sino con otras lesiones. Y es cuestión de tiempo. Cuando me quiera dar cuenta ya voy a estar en una cancha de vuelta”.
Alejandro Ronconi, médico del club argentino, dio más detalles sobre la dura lesión de Luciano. "Llevo 23 años de médico, y siempre ligado al fútbol, nunca me tocó ver algo así. Ayer, de médico de campo estaba Tucho Villani, lleva más tiempo que yo todavía, decía lo mismo. 40 años de médico y nunca se vio algo así”, confiesa Ronconi.
“Es prácticamente una separación de lo que es el fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla. Hay que hacer una reconstrucción quirúrgica, para poder reconstruir esto y la recuperación es de entre 10 y 12 meses con suerte, si todo sale bien. Una luxación es algo que se salió completamente de su lugar. Se rompieron todos esos ligamentos y habrá que reconstruirlos”.