Sergio Canales ya ha debutado con el Rayados de Monterrey y no podría haber sido un debut mejor. El ex del Real Betis llegó al club como fichaje estrella y no ha tardado ni un partido en asumir galones para convertirse en el líder del equipo. De hecho, el cántabro asumió la responsabilidad en el último minuto del encuentro contra Tigres (el conocido como Clásico Regio) para lanzar el penalti decisivo que le daba la victoria a su nuevo equipo.
En el vídeo superior puedes ver la exquisitez con la que Canales ejecutó el lanzamiento y la locura que generó en la grada con el gol que les daba la victoria.
El centrocampista cántabro ha sido el gran fichaje del Rayados Monterrey esta temporada. Canales era uno de los futbolistas más importantes dentro de la plantilla del Real Betis, pero decidió dar un paso más en su carrera y cambiar Sevilla por Monterrey. Una decisión que de momento parece acertada y nada más llegar a su nuevo equipo se ha convertido en uno de los referentes del juego de Rayados.
El equipo entrenado por Tano Ortiz se volcó al ataque desde el comienzo del partido, aunque se relajaron en el segundo tiempo y fue entonces cuando llegaron las ocasiones más claras del encuentro por parte de Tigres. El equipo de Canales supo sufrir y encontró recompensa en el minuto 94, a punto de terminar el partido. Javier Aquino cometió una falta sobre Ávila y tras una larga revisión del VAR con los dos equipos reclamando, el árbitro marcó la pena máxima. Fue entonces cuando Sergio Canales se armó de valor, cogió los galones del equipo y gracias a su experiencia consiguió batir a Nahuel Gúzman, un especialista en parar penaltis, con una gran definición.
Un resultado que les da la clasificación a cuartos de la Leagues Cup, donde se enfrentaran a Los Ángeles FC, y que convierte a Canales en el nuevo héroe de la afición.