El italiano Luciano Spalletti, exentrenador del Nápoles, fue nombrado este viernes por la Federación Italiana (FIGC) como nuevo seleccionador de Italia tras la inesperada dimisión de Roberto Mancini el pasado domingo, a falta menos de un año para el inicio de la Eurocopa 2024.
"La Federación Italiana de Fútbol anuncia que ha llegado a un acuerdo con Luciano Spalletti para el puesto de entrenador de la selección italiana", comunicó la FIGC.
"El técnico toscano asumirá su cargo a partir del 1 de septiembre de 2023 y la presentación oficial tendrá lugar con motivo del encuentro de los Azzurri, previsto para los primeros días de septiembre, en el Centro Técnico Federal de Coverciano", añadió el organismo en el comunicado.
Spalleti firmó un contrato para los próximos tres años, hasta 2026.
Ni el técnico ni la Federación han abonado al Nápoles la clausula de 3.2 millones de euros que en primera instancia impedía al técnico firmar por ningún equipo durante esta temporada, según informan los medios locales.
La razón, según las mencionadas fuentes, sería que ambas partes -FIGC y Spalletti- habrían consultado con sus respectivos equipos legales y no ven problemas a la hora de enfrentarse a una posible demanda por el conjunto que preside Aurelio De Laurentiis.