Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha pedido más explicaciones a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, por su actitud en la final de la Copa del Mundial, en la que la selección española se proclamó campeona ante Inglaterra. Rubiales besó en la boca a Jenni Hermoso al que en un primer momento no dio ninguna importancia, llegando a insultar a quienes le criticaban, pero se vio obligado a publicar un vídeo de disculpa en pleno vuelo desde Sidnei a Madrid.
Este martes, Pedro Sánchez ha recibido a las campeonas del mundo en el Palacio de La Moncloa. Allí ha saluda a todas las futbolistas... y también a Rubiales, a quien ha apretado las manos de manera muy fría.
Posteriormente, ya en rueda de prensa, Sánchez ha pedido explicaciones al presidente de la RFEF: "En primer lugar, las jugadoras lo han hecho todo para ganar, pero ha habido algunos comportamientos, en este caso el del señor Rubiales, que si manifiestan algo es que en nuestro país aún queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto y esa equiparación de derechos entre los hombres y las mujeres".
"Lo que vimos fue un gesto inaceptable. Las disculpas que ha dado el señor Rubiales no son suficientes. Hasta incluso yo creo que no son adecuadas, y creo que tiene continuar dando pasos el señor Rubiales, para aclarar lo que vimos todos a través de los medios de comunicación", añadió Sánchez.
Pocholo de Lanzarote tu tampoco eres adecuado jeta