La Real Federación Española de Fútbol ha convocado este viernes una Asamblea Extraordinaria. Una decisión que ha llegado con carácter de urgencia por los últimos acontecimientos que rodean a Luis Rubiales. Una Asamblea que comenzará a las 12:00 de la mañana. Según Rafa Maínez, periodista de ElDesmarque, Luis Rubiales ha convocado a los presidentes territoriales a las 10:30 horas para hablar con ellos. Es decir, una hora y media antes de que comience. Aunque, ya han informado varios presidentes que no van a acudir a dicha Asamblea. Y es que no todos los territoriales apoyan a Rubiales.
🚨 ÚLTIMA HORA | Luis Rubiales ha convocado mañana viernes a los presidentes territoriales a las 10.30 horas para hablar con ellos.
Ya han informado varios presidentes que no van a acudir.
💥 La Asamblea es a las 12.00 horas.
Más detalles, en @eldesmarque
— Rafa Mainez (@Rafa9Mainez) August 24, 2023
Todas las miradas se dirigen a la Asamblea Extraordinaria con dudas de que de ahí pueda salir un pronunciamiento contundente sobre el comportamiento de Rubiales y en la que no se descartan significativas ausencias. Como es el caso de la Federación Vasca de Fútbol y el Alavés.
El presidente de la RFEF está viviendo los días más difíciles de su carrera tras su comportamiento durante la final del Mundial femenino. Muchas son las voces que han pedido su dimisión al dar un beso sin consentimiento a Jenni Hermoso. Una queja que ha llegado a diferentes esferas.
En la deportiva, el presidente del Getafe, Ángel Torres, fue el primero que se pronunció pidiendo su dimisión. También se ha sumado a esa petición este jueves Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad. También entrenadores como Carlo Ancelotti al que no le ha gustado el comportamiento de Luis Rubiales. Rafa Benítez, por parte del Celta, ha considerado que toda esta polémica ha manchado la verdadera noticia. Que es el éxito de la selección española de fútbol.
En lo político, el ‘caso Rubiales’ ha llegado hasta el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez le pidió otro paso ya que considera “insuficientes” sus disculpas. Tres días después de lo ocurrido, la jugadora emitió un comunicado, a través de FUTPRO, donde pide que “se implementen los protocolos necesarios y se adopten medidas”.