Éver Banega no vivió su mejor partido con el Al Shabab. Jugó contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, de Sadio Mané y de Aymeric Laporte, quien disputó su segundo partido con el conjunto de Riad. El partido terminó 0 – 4 para el Al Nassr en unos 90 minutos marcados por la cantidad de penas señaladas. Hasta tres penaltis pitaron en contra del Al Shabab. Los nervios pudieron con Éver Banega en una jugada que terminó con él expulsado.
Primero fue Hattan Bahbri quien casi arranca la pierna a Sadio Mané con un ‘tackle’ completamente a destiempo. El balón lo recogió un jugador del Al Nassr, y Éver Banega le puso los tacos en la rodilla. Ambos acabaron encarándose y el árbitro dictaminó que el argentino debía irse a los vestuarios. Todo lo ocurrido, en el vídeo que encabeza la noticia.
El centrocampista argentino abandonó el Sevilla en 2020 para fichar por el Al Shabab. Podemos llamarlo visionario, ya que tres años antes de toda la fiebre de fichajes y de crecimiento que está habiendo en la liga Saudí, fue uno de los primeros en marcharse para allá. Allí ha disputado un total de 93 partidos en los que ha marcado 20 goles y 23 asistencias. La que hemos visto anteriormente no ha sido su primera cartulina roja, si no la tercera. Curiosamente, iguala el número de tarjetas rojas que obtuvo en el Sevilla, donde jugó 238 encuentros.
A sus 35 años, el rosarino se ha encontrado cómo una liga a la que llegaban gente en la recta final de su carrera se ha convertido en una de las mejores potencialmente. Y eso se ha notado. El Al Shabab, con Banega en el equipo, quedó segundo en 2021, cuarto en 2022 y cuarto en 2023. Solo llevamos cuatro partidos, pero actualmente ocupan la decimocuarta posición de liga.