Paco Díez es el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid. nació en Lugo hace 69 años. Aunque nació en Galicia, se considera madrileño de adopción, porque, tal y como él ha dicho en alguna entrevista, “se es de donde se pace”. Fue elegido presidente por primera vez en 2016, cuando sucedió a Vicente Temprado, quien ocupó el puesto desde 1988. El 9 de febrero de 2021, fue reelegido como presidente para la legislatura 2020-2024 (las elecciones se dieron un año después debido a la COVID-19).
Paco Díez estuvo presente en la Asamblea General de la RFEF de urgencia convocada por Luis Rubiales. El presidente de la RFFM, como muchos otros asistentes, creía que iba a dimitir. Tras el “No voy a dimitir de Rubiales”, se sintió engañado, por lo que fue uno de los que no aplaudió.
Paco Díez ha criticado en numerosas ocasiones la gestión de Luis Rubiales. De hecho, en las elecciones a la presidencia en 2018. En una entrevista con Telemadrid en 2019, hablaba así del presidente de la RFEF. “Desde que Rubiales salió elegido le he pedido siete reuniones de trabajo; en las seis primeras la callada por respuesta, en la séptima nos dijeron que no se reunirían conmigo”, explicaba. “Esto demuestra un desprecio no a Paco Díez, sino a la Federación de Fútbol de Madrid y a los clubes que están bajo nuestro amparo”
En una reciente entrevista con el diario AS, el presidente de la RFFM explica lo sucedido. “Rubiales nos había citado el viernes a las 10:30 y lo primero que nos dijo es que había cesado a los vicepresidentes, salvo a Pedro Rocha, que iba a ser el presidente de la gestora”. Díez pensaba que Rubiales comunicaría su decisión públicamente, pero se quedó a cuadros cuando vio que no lo haría.
“Hubo gente que se levantó y aplaudió. Yo no lo hice, agaché la cabeza de la vergüenza. Me fui desencajado. Para mí, nos utilizó y nos engañó. Se quiso ir matando”, confesó en la misma entrevista.
La reacción de la RFFM días después fue mandar un comunicado tras una junta directiva extraordinaria celebrada el pasado 29 de agosto en el que se denunciaban los hechos. Publicaron cinco puntos: