Tras la suspensión cautelar de Rubiales como Presidente de la RFEF, los presidentes territoriales y Pedro Rocha, presidente interino, han quedado como cabezas visibles de la cúpula de poder del fútbol español. Una cúpula que está en entredicho después de haber, algunos de ellos, haber aplaudido en la asamblea de la vergüenza en la que Rubiales decidió no dimitir contra lo que muchos pensaban. En ElDesmarque queremos acercarnos uno por uno a los perfiles de estos 20 hombres que, ahora mismo, tienen en sus manos los designios del fútbol español.
Uno de esos hombres que ha quedado en la cúpula del fútbol español es Antonio García Gaona. Dirige la Federación Ceutí desde 2008 tras toda una vida ligada al fútbol de manera profesional. Es uno de los presidentes a los que no le ha temblado la mano a la hora de apoyar públicamente a Luis Rubiales siempre que éste lo ha pedido.
Como muchos otros, algo que está siendo tachado de cobardía por muchas voces, se ha subido al carro de censurar a Rubiales a última hora, varios días después de que la FIFA suspendiera cautelarmente al hasta ahora presidente de la RFEF. “Malestar y disconformidad ante los distintos comportamientos y manifestaciones de D. Luis Rubiales, que han dañado gravemente nuestro trabajo y compromiso ante el fútbol nacional e internacional”, fueron las palabras de la Federación Ceutí para condenar el comportamiento de un hombre, Rubiales, al que no hace mucho rendían respeto.
En las próximas semanas confirmaremos o no, si estos 20 hombres en la cúspide del fútbol nacional son capaces de acometer la gran reforma del reporte rey en nuestro país de la que llevan días hablando.