Los presidentes de las federaciones territoriales pasaban desapercibidos para el público general hasta que estalló el 'caso Rubiales'. Desde entonces algunos han dimitido, otros han preferido guardar silencio y hay quienes han criticado públicamente a Luis Rubiales. Analizamos el perfil de Diego Martínez, Presidente Territorial de la RFEF en Melilla.
Diego Martínez ostenta el cargo de presidente de la Federación de Melilla desde 2004. Son 19 los años consecutivos que Martínez lleva como hombre más importante del fútbol melillense. Es uno de los hombres de confianza de Luis Rubiales, y volvió a quedar demostrando el viernes pasado cuando aplaudió en numerosas ocasiones las palabras del de Motril durante su discurso ante la asamblea.
Hay que remontarse a 2012 para encontrar una mancha en un currículo casi impecable en la industria del fútbol. Aquel año el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla le condenó a un año de prisión por delito de apropiación indebida, acusado de haberse apropiado un cheque de 57.620 euros que la RFEF mandó al UD Melilla por su participación en la Copa del Rey de aquella terminado y que - casualmente - acabó en su bolsillo y no en las arcas del club melillense.
Diego Martínez sacó pecho públicamente de la gestión que su Federación hizo durante la pandemia y como gracias a su gestión se ha conseguido un aumento generalizado del número de licencias federativas femeninas desde 2021.