Alejados del foco público, los presidentes de las federaciones territoriales han adquirido una mayor importancia desde que estallara el 'caso Rubiales'. Desde hace unos días, los aficionados quieren saber de ellos, a qué se dedican, de dónde vienen, cuál es su currículo. Analizamos a Joan Soteras Vigo, presidente de la Federación Catalana de Fútbol.
Joan Soteras Vigo (Sabadell, 1948) ocupa el cargo de presidente de la Federación catalana desde 2018 tras dos triunfos electorales consecutivos. El expresidente del Sabadell es uno de los grandes apoyos de Luis Rubiales dentro de la Federación. Soteras siempre ha manifestado su apoyo público al ahora suspendido presidente. Además, se le ha podido ver junto al de Motril en varias entregas de premios en los últimos años.
Este presidente territorial es tintorero, empresario de tintes y acabados de profesión. Su primera etapa en el Sabadell (1994-1996) no fue muy exitosa pero volvió en verano de 2006 para devolver la ilusión al club de su ciudad. Hasta que dejó el club en manos de inversores japoneses en 2013, soñó con ver al Sabadell en Primera, algo que nunca fue capaz de lograr. Ya en 2018 dejó la dinámica de clubes para desembarcar en la Federación Española, donde fue nombrado presidente de la Federación catalana de futbol, y poco después vicepresidente de la RFEF.