José Ramón Cuetos Lobo ha sido uno de los presidentes territoriales que no se ha escondido al apoyar con contundencia a Luis Rubiales. No solo en el caso con Jenni Hermoso sino en otro muchos escándalos que ha protagonizado el presidente de la RFEF apartado por la FIFA en los últimos días.
Su trayectoria en el fútbol va más allá de ocupar el cargo de Presidente Territorial de la RFEF en Asturias. Su cargo aquí es reciente, desde el 2021, pero en la institución del fútbol ha ido ocupando diferentes puestos a lo largo de los años.
Uno de ellos ha sido el de presidente del Comité de Entrenadores desde mayo de 2018. En los banquillos también ha estado y dirigió al Real Titánico, CF Alcázar de Sama, CD Tuilla, Valdesoto CF, Club Siero, las categorías inferiores del Real Oviedo, Astur CF y Oviedo ACF.
Numerosos puestos en diferentes instituciones que ha hecho que sea un gran conocido para Luis Rubiales al que defiende a capa y espada. No se ha cortado públicamente en defenderlo y eso ha hecho que muchos pidieran su dimisión.
José Ramón Cuetos Lobo llegó a decir que presentaría su dimisión si el fútbol asturiano lo pedía, "pero no porque lo hagan los políticos". “Quien puede cesar es la asamblea del fútbol asturiano, que es a quien me debo. Quien me puso es quien me tiene que quitar y voy a seguir. ¿Quién desconfía de mí en estos momentos? Que yo sepa, el presidente del Principado no forma parte de la asamblea del fútbol asturiano ni Adriana Lastra”.
Para el mandatario de Asturias el perdón que pidió Luis es suficiente. "Rubiales reconoció que lo que hizo fue un error y pidió perdón por ello".
El presidente asturiano ha hecho una defensa a ultranza de la gestión económica que ha hecho hasta entonces Rubiales ya que según él llegan "ocho veces más de ayudas que con la directiva anterior".