Josep Sansó, más conocido como Pep, nació en Palma de Mallorca en 1965 y lleva toda una vida dedicada a los despachos en el fútbol. Su momento para llegar a ser presidente Territorial de la RFEF en las Baleares llegó en 2022, hace apenas un año y de la máxima confianza de Rubiales.
Fue debido a la dimisión de su antecesor, Miquel Bestard, que llevaba 19 años en el cargo. En ese momento él era vicepresidente y como viene recogido en los estatutos, uno de ellos puede ocupar el cargo de presidencia.
Fue entonces cuando Pep Sansó ostentó el cargo el pasado 30 de julio de 2022. A pesar de que solo lleva un año al frente es un viejo conocido para Luis Rubiales y uno de sus hombres más fuertes en Las Rozas.
Tiene una gran experiencia en el fútbol balear. Ha sido entrenador de clubes como el San Francisco, La Salle, Campos, Real Mallorca y Atlético Baleares en Segunda B, Tercera División y todas las categorías del fútbol de formación.
En el Mallorca ha ejercido como Director de Fútbol Formativo y ha realizado funciones de asesor para diferentes clubes de Primera División. Toda una vida dedicada al fútbol y a la RFEF.
En 1996 llega a la FFIB (Federació de Futbol de les Illes Balears) de la mano de Miquel Bestard y se mantiene a su lado hasta en el 2022. Es ahí cuando da el salto a la presidencia. Es uno de los muchos apoyos que todavía le queda a Luis Rubiales dentro de la RFEF.
El mandatario que de momento solo ha sido apartado por parte de la FIFA ya que desde la institución de fútbol ni por parte del Gobierno se le ha aplicado sanción alguna. Ha sido por el caso del beso no consentido a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial Femenino el que le ha puesto en el disparadero.