El 'caso Rubiales' y todo lo que le rodea ha puesto en el foco mediático a una figura dentro de la Real Federación Española de Fútbol casi desconocida para la mayoría de los aficionados al fútbol, la de los presidentes territoriales. Analizamos quién es José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación Murciana.
José Miguel Monje Carrillo lleva como presidente de la Federación Murciana desde 2004. Es probablemente el mayor apoyo para Luis Rubiales dentro de la RFEF. Está enemistado con varios de los otros presidentes y fue de los que más aplaudió el discurso de Luis Rubiales en el que se negó a dimitir. Precisamente esos excesivos aplausos lo que ha provocado el enfado de otros presidentes territoriales. Según los compañeros de Relevo, el enfado llega hasta tal punto que hay presidentes que creen que "seguro que le contaba todo a Luis Rubiales".
Nacido en Águilas en 1956, accedió al cargo tras ganarle las elecciones a su antecesor en el cargo, José Luis Morga. En 2017, el CSD inició los tramites para que el TAD lo suspendiera cautelarmente tras ser investigado por la 'Operación Soule', de la que acabó saliendo sin cargo alguno.
Monje Carrillo sigue guardando silencio sobre el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, por ello, la diputada de Podemos en Murcia, María Marín, ha pedido su dimisión.