La ola de comunicados, críticas, perdones, reivindicaciones y caos que ha habido desde la consecución de la Copa del Mundo por parte de la selección española femenina de fútbol sigue resonando aún a día de hoy... con Jorge Vilda de protagonista. Álvaro Morata fue el último en leer un comunicado en el que condenaban los gestos de Luis Rubiales durante la celebración del Mundial. En él, también denunciaban que se haya eclipsado el éxito del fútbol femenino. Un comunicado que, para muchos, es insuficiente.
Sin embargo, ha traído consecuencias. Luis Rubiales fue penalizado por la FIFA de su cargo durante 90 días, Pedro Rocha, en sustitución, ha tenido que pedir disculpas, Luis de la Fuente tuvo que explicar por qué aplaudió. Uno de los que estaban en esa Asamblea General fue Vilda, quien aplaudió, pidió perdón… y acabará siendo cesado.
Así lo ha comunicado Manu Carreño en ElDesmarque Telecinco, tal y como se puede ver en el vídeo superior. Pedro Rocha, presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol, se reunirá con Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes para tomar la decisión de deshacerse del seleccionador.
De despedirse Jorge Vilda de la selección supondría un final a una trayectoria con más bajos que altos en Las Rozas. Es cierto que se ha coronado como campeón del mundo, pero ha sido tal el revuelo con su postura tras lo ocurrido con Rubiales que cuando la crisis de ‘Las 15’ parecía episodio cerrado, todo se volvió en su contra.
En 2015 fue cuando Jorge Vilda se hizo con el cargo tras la renuncia de Ignacio Quereda, quien estuvo 27 años en el cargo no sin polémicas. Ocho años después, Vilda tiene en su palmarés un Mundial pero un buen montón de derrotas en múltiples torneos internacionales con actuaciones que hicieron estar en el entredicho.