La RFEF ha quedado fuera del ‘caso Negreira’. Un hecho que podría hacer que desde la Federación se decida ejecutar una serie de medidas drásticas dentro del colectivo arbitral y que pasarían por la destitución del actual director de la CTA, Luis Medina Catalejo.
Pedro Rocha, presidente en funciones, tendría capacidad de tomar esa decisión si así lo considerase oportuno. Una decisión que está dentro de los estatutos del ente federativo y que conllevaría un cambio drástico en el Comité Técnico de Árbitros.
Una opción que, según recoge Marca, ya se había barajado en algunas reuniones mantenidas por diferentes presidentes territoriales. No obstante siempre estuvo por delante la solución al conflicto entre el futbol femenino y el ya exseleccionador Jorge Vilda.
La instrucción del caso, el informe de la Guardia Civil y la apreciación de corrupción sistemática del sistema arbitral por la influencia de Negreira en los informes de cada partido han dado un vuelco a todo. El Real Madrid, según reza la información, había dejado claro desde un principio que sus dirigentes iban a defender lo que consideraban que se les había sido arrebatado de manera ilícita. Desde el club de Chamartín ya se había mostrado opuesto al sistema arbitral vigente y no estaban conformes ni con Clos Gómez ni con Medina Cantalejo.
Desde el CSD, a partir del caso Rubiales, se han pedido cambios efectivos en la Federación. No obstante, todavía sigue la duda acerca de una posible vuelta a su puesto del sancionado expresidente de la RFEF en el mes de noviembre. Todo queda a expensas de la decisión que se ejecute en la FIFA y su comité disciplinario.
Sería muy bueno.terminar con esa pandilla de árbitros de medio pelo
Bien por los cambios, ahora ya pueden poner al que manda en todo de jefe de los árbitros ya mandaron desde el Pardo en la dictadura siguieron con Plaza y Villar, Rubiales era su lacayo, y ahora que sea su presidente del club y de los árbitros