Neymar presume de la liga saudita por sus fichajes: "No sé si es mejor que la francesa"
-
Neymar se mostró contento con su fichaje
-
Habló de la gran cantidad de fichajes
Neymar dejó el fútbol europeo por verse tentado por el dinero de Arabia Saudí. Su fichaje por el Al-Hilal ha sido de lo más sonado en este mercado, en el que han reinado consiguiendo a los mejores del mundo. Y este aumento de calidad hace plantearse al brasileño si no es mejor liga que la francesa.
"Te aseguro que el fútbol allí es el mismo. El balón es redondo, hay portería. Por los nombres que han ido a la liga saudita... no sé si es mejor que la francesa", aseguró el futbolista en la rueda de prensa previa al partido entre Brasil y Bolivia.
Un futbolista que no está dejando muy buenas sensaciones en sus primeras semanas en Arabia, pero que entre sus prioridades está 'estar feliz'. "Tengo que estar sintiéndome bien. Necesito cuidarme, sé lo que un futbolista tiene que hacer para tener condiciones de jugar", comentó.
Neymar aparta las críticas tras su fichaje por el Al-Hilal
Los movimientos de Neymar nunca han dejado indiferente a nadie. Primero del Santos al Barcelona, con juicio de por medio. Luego el sonado fichaje del PSG, dejando vendido al club catalán. Y ahora, con su llegada a Arabia Saudí.
"El ritmo de entrenamiento es intenso, la sed de ganar es grande. Quiero ganar títulos con el Al-Hilal. No cambia nada en mi cabeza. La gente dice que el campeonato no es conocido, que es flojo... todo el mundo decía eso cuando fui al campeonato francés y fue el lugar donde más sufrí en la vida. No va a ser fácil ganar el campeonato saudita porque hay otros equipos que se han fortalecido, hay jugadores con nombre y, estoy seguro de que va a ser una liga muy interesante y que la vais a ver", aseguró.
Un país muy diferente al estilo de vida y al que Neymar está acostumbrándose. "Es una cultura nueva, pero estoy feliz por la decisión que he tomado y por el futuro que tengo por delante. Poca gente sabe lo que pasó para que yo fuese al Al-Hilal, pero nadie tiene que saber sobre mi vida", comentó el futbolista brasileño, quién se está recuperando de su lesión.
"No estoy al 100% físicamente. Lo que dijo Jorge Jesús fue para protegerme. Iba a jugar el último partido pero sufrí una entrada en el entrenamiento y él mismo optó por dejarme fuera y venir a jugar con la selección", explicó el futbolista.