El jugador brasileño se volvió a vestir con la camiseta del FC Barcelona para disputar un partido de leyendas contra el Maccabi Haifa. El partido fue un auténtico show de los exjugadores del FC Barcelona. Ronaldinho lideró a un equipo de oro: Saviola, Giuly, Bojan, Trashorras… El crack, como casi siempre, fue Ronaldinho, que dio cátedra hasta después del pitido final.
Un aficionado saltó al campo a por él. Muchos usuarios comentaron que era para apuñalarlo, pero la cuestión queda casi descartada por ser excesivo. La versión de que solamente iba a por él para abrazarlo y pedirle un autógrafo o la camiseta pega más con la historia. El aficionado se armó de valor y cuando estaba llegando a Ronaldinho, el brasileño hizo de las suyas. Me voy por aquí, pero salgo por el otro lado. Una finta ya sin balón a lo José Tomás en Maestranza. En el vídeo superior, el momentazo de Ronaldinho en el partido de leyendas del FC Barcelona.
Es difícil despegarse de un balón después de haber sido balón de oro, campeón del mundo, campeón de Champions. Vamos, después de haber sido Ronaldinho. Un jugador que muchos coinciden que abdicó. Que dijo adiós a seguir siendo el rey del fútbol cuando había llegado a lo más alto. Y es que Ronaldinho estaba a otro nivel. Y lo demuestra con partidos como este.
La edad no perdona y con ella el físico. Sin embargo, la cabeza, los pies y la magia siguen estando ahí, creando ideas para un balón, pensando cómo hacer que ese aficionado se vuelva a levantar como lo hacía en 2005 en el Camp Nou o en Maracaná. Y así lo hizo en un partido que quedó 5 – 1 para el FC Barcelona, pero que estuvo eclipsado por todo lo que hizo el exjugador brasileño durante el encuentro.