Argentina no lo tendrá fácil en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Y es que desde su llegada, ya han notado la gran altitud que hay en La Paz, la ciudad en la que Messi y compañía jugarán contra Bolivia.
Con varias imágenes que han publicado los propios jugadores, los fanáticos pudieron ver los botes de oxígeno con los que llegaron los futbolistas a Bolivia. Cristian Romero se bajó del autobús con él en la mano, Nicolás Tagliafico lo mostró en su historias y Mac Allister se hizo una foto probándolo.
Estos tubos son creados por la empresa estadounidense Boost Oxygen y ayudarán a los argentinos a respirar mejor, para resistir la altura de 3.637 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de la Paz. Los botes contienen una pureza del 95 por ciento y son de uso individual por lo que cada jugador tiene a mano el suyo.
Los usos, dependiendo del bote, pueden tener entre 60 y 200 usos, y cuesta, según lo que pone en su web, entre ocho y 16 euros. Además, se pueden encontrar en varios sabores, como pomelo, menta o neutro.
Cómo se ha podido ver en la fotografía publicada por Mac Allister, el uso es sencillo. Consiste simplemente en acercar el bote a la cara, colocando la mascarilla debajo de la nariz, cubriendo completamente la boca para poder inhalar el oxígeno.
Un bote que ayudará a los jugadores de la selección argentina antes de enfrentarse a la altitud del estadio. Además, Bolivia lleva varios años siendo la 'bestia negra' de Leo Messi, con una derrota (6-1), un empate y una victoria. Pero sin duda, lo que muchos aficionados recuerdan es al argentino vomitando en el terreno de juego en mitad del partido.