Es Noticia

Los pasos de la RFEF tras la dimisión de Rubiales: “Un año en manos del Gobierno”

Nuria Cruz, en ElDesmarque.
ElDesmarque

Tras la dimisión de Rubiales la pregunta es clara en la RFEF. ¿Y ahora, qué? Hay una hora de ruta establecida que se llevará a cabo con Pedro Rocha a los mandos. Quizás es un proceso largo hasta el siguiente cambio, pero es algunos de los problemas que plantea la dimisión de un presidente de la Federación.

En ElDesmarque Madrugada, Nuria Cruz nos ha comentado los siguientes pasos que se seguirán dentro de la RFEF tras el adiós de Luis Rubiales. En el vídeo que encabeza la noticia, toda la información sobre la Real Federación Española de Fútbol y el debate posterior en el programa de ElDesmarque.

Un año para olvidar a Rubiales en la RFEF

La dimisión de Rubiales no debería ser una sorpresa. Todos creíamos que lo haría en aquella Asamblea General con carácter de urgencia que acabó siendo un caos: la no dimisión, los aplausos de unos, los aplausos de otros, los semiaplausos de unos, los no aplausos de otros… Luis Rubiales ya está fuera y técnicamente no hay un presidente de la RFEF. Pedro Rocha es presidente en funciones hasta que haya elecciones. “Ahora se abre un proceso largo, pero claro. En primer lugar, la Junta Directiva se constituirá en Comisión Gestora y convocará elecciones para elegir presidente, pero ojo, solo durante el tiempo que le quedaba a Luis Rubiales, es decir, hasta septiembre de 2024”, explica Nuria Cruz en ElDesmarque.

La periodista nos comenta lo que ocurrirá ese mes. “Aquí se abre la vía continuista, la vía Pedro Rocha, que será la cabeza visible. Pero solo hasta el año que viene. En septiembre del 24’ ocurrirán dos cosas. Elecciones a la asamblea para constituirla y elecciones para la presidencia para elegir al nuevo mandatario de la RFEF. Es un proceso muy largo, pero con una hoja de ruta bien definida”.

La Asamblea extraordinaria celebrada por el 'caso Rubiales' (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar