El Caso Negreira vive un nuevo episodio. López Nieto, ex árbitro de Primera División entre 1988 y 2003, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para dar su opinión sobre el tema. El del colegio andaluz se posicionó del lado de su antiguo compañero de profesión y lo exculpó de todos las acusaciones que rondan sobre él.
El malagueño tildó el caso de "montaje", ya que afirma que en la etapa en la que José María Enríquez Negreira ostentaba el cargo de Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros jamás tuvo participación en su arbitraje. "Yo era el responsable de las designaciones y Negreira no pintaba nada. Lo digo ahora y ante cualquier juez, Negreira en 16 años no influía en nada", aseveró el ahora presidente del Unicaja de Málaga.
El protagonista del programa 'Radioestadio Noche' llegó incluso a calificar al exvicepresidente de "florero". "Yo he sido árbitro con Negreira y jamás me ha dicho nada de arbitraje", continuó con su versión. Y se atrevió a aventurar lo que pasará en el futuro. "Pienso que todo es un montaje y no va a haber nada (...) le garantizo que a los árbitros no les van a sacar nada en la época que yo he arbitrado". A pesar de las contradicciones del caso, su defensa fue férrea. "Evidentemente, pagar ocho millones de euros por un asesoramiento arbitral es un dispendio pero ahora tienen que desmostar que eso ha acabado en la cuenta de un árbitro", concluyó.
🔊López Nieto
"Lo de Negreira es un montaje, no van a sacar nada" pic.twitter.com/zFTfBl1vN7
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) September 14, 2023
López Nieto aprovechó para analizar el panorama arbitral que tiene el fútbol español 20 años después de su retirada. Hizo especial hincapié en uno de los temas que parece estar destinado a tener pronta solución: la independencia arbitral. "En estos momentos, los árbitros no pueden hablar. El sistema les castiga. El arbitraje necesita un sistema para que los árbitros tengan su independencia fuera del campo", aseguró el invitado.
otro que ha chupando del bote
Claro y yo soy inmortal y tú alguien que quiere alcanzar protagonismo y que no pintas nada. Por cierto listo los ocho millones de euros son un montaje pues denuncia a Hacienda subnormal.