Es Noticia

El gesto machista de Andreu Camps que puede dinamitar su cargo en la RFEF

Andreu Camps, en la rueda de prensa de la RFEF y el CTA (Foto: EFE).
Adrián Diana

Andreu Camps es uno de los grandes señalados por el comunicado realizado por un extenso grupo de futbolistas españolas. Hasta 39 internacionales han dado la espalda al máximo organismo del fútbol español a la espera de que se atiendan las peticiones expuestas. Entre ellas, hay una que señala indirectamente al actual Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol y El Confidencial ha revelado cuál es uno de los motivos.

La posible reestructuración de la secretaría general

"Reestructuración de la secretaría general", reza uno de los puntos marcados en rojo por las jugadoras lideradas por Alexia Putellas, Mapi León, Olga Carmona o Jennifer Hermoso, entre otras. Apartado que mueve el dedo acusador hacia Andreu Camps, mano derecha de Luis Rubiales durante su etapa al frente de la Federación y principal interlocutor entre la presidencia y las futbolistas. "Los cambios especificados se basan en la tolerancia cero ante esas personas que desde un cargo dentro de la RFEF han tenido, incitado, escondido o aplaudido actitudes que van contra la dignidad de las mujeres", explica el comunicado.

La relación entre jugadoras y Camps, rotas desde el principio

Los hechos vienen de lejos. El catalán se opuso a que las jugadoras llevaran serigrafiados sus nombres en la parte de atrás de las camisetas. Algo más que normalizado en el fútbol masculino desde que se introdujera en 1995. ¿La razón? Camps se excusó escudándose en el alto gasto que suponía. Este gesto supuso tal ofensa al fútbol femenino que su propio compañero, Luis Rubiales, hizo caso omiso a su opinión y terminó dándole a las internacionales las camisetas con sus nombres grabados.

Este caso fue tan sólo la gota que colmó el vaso y terminó por romper la relación entre ambas partes. Una relación que nunca había dado muestras de una gran fortaleza puesto que, con las informaciones de El Confidencial, se conoce de primera mano que el abogado catalán nunca ha mostrado un gran interés por el fútbol femenino. Así lo reconocieron las capitanas del FC Barcelona cuando se quisieron sentar con él a negociar ciertos cambios en la pirámide futbolística femenina. Se encontraron con un alto cargo de carácter duro y cerrado a las negociaciones.

El futuro, una incógnita

Ahora el balón está en el tejado de la comisión gestora que preside Pedro Rocha. A pesar de no ostentar el cargo oficial de Presidente de la RFEF, el cacereño tiene en sus manos la capacidad de destituir a un miembro de la Junta Directiva. Un miembro que ni siquiera se presentó a la última reunión de cara al Mundial 2030.

Luis Rubiales y Andreu Camps, en la Asamblea de la RFEF (Foto: RFEF).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Futuro

    Una buena noticia. Para el fútbol en general y el femenino en particular. Buena noticia para el deporte y para una sociedad que debería despertar ya de actitudes trasnochadas. Hay que eliminar lastres que impiden avanzar

  2. Lucía

    Ahora todo son gestos machistas. Eso que contáis pueden ser malos gestos, pero no entiendo por qué decís que son machistas. Ya aburrís con el temita del machismo. Todo lo que no gusta a las jugadoras lo catalogan de machismo.