Nolito fue homenajeado en El Palmar por el Atlético Sanluqueño. Él nació ahí y dio sus primeros pasos como profesional en el equipo verdiblanco. Dieciocho años después, se ha retirado y el equipo le ha querido exaltar su figura. Fueron muchas las emociones, los reencuentros y los recuerdos. Demasiadas para el exfutbolista, que no pudo parar de llorar cuando recibió el regalo del club.
Allí estaban Coke y Juan Cala, propietarios del club. Coke, quien no coincidió con él en el Sevilla, pero sí en la Unión Deportiva Ibiza, trató de consolarle abrazándole y dándole un beso. Le dio el regalo y se puso las botas, ya que, aunque ahora forma parte de la directiva del club, también es jugador.
Nolito se hundió más cuando el estadio comenzó a cantar su nombre. Sus hijas trataron de calmarle dándole abrazos. Solo llegó la calma cuando comenzó el partido, aunque tuvo que secarse las lágrimas previamente. En el vídeo superior, el momentazo de Nolito con el Atlético Sanluqueño.
Uno de los grandes sueños que tenían Juan Cala y Coke era traerse a Nolito al club y vestir la camiseta en Primera RFEF. Sin embargo, tenía la decisión tomada: era el momento de retirarse. "Mi cuerpo me dice 'Nolo, ya está bien pisha'. Además, esos niños corren mucho", explicó a Coke.
Dio los motivos de su adiós en una entrevista en la que habló de cómo ha cambiado para él el fútbol durante estos años y cómo su cuerpo no ha podido adaptarse a más dada la edad.
También recordó quiénes fueron los entrenadores que más le marcaron, los compañeros con los que mejor conectó tanto dentro como fuera del campo. Incluso qué jugador le ha dado más patadas durante su carrera como profesional.