Es Noticia

Estrada Fernández y el miedo a arbitrar a los grandes: "A mí me dejaron sin pitar al Madrid por echar a Cristiano"

Estrada Fernández, en ElDesmarque.
ElDesmarque

LALIGA está viviendo una semana convulsa con el arbitraje… una vez más. Quizás esta vez nace del Atlético de Madrid – Real Madrid. Durante el derbi hubo varias jugadas polémicas que fueron criticadas por la televisión del conjunto blanco. Estas críticas fueron a su vez juzgadas por Gil Marín, quien dijo que es de esta manera como los madridistas adulteran la competición. Curiosamente, otra polémica rodeó al Atlético días después cuando anularon a un gol al Osasuna por falta a Witsel.

Esto ha abierto un debate. ¿Es más difícil arbitrar a los equipos grandes? ElDesmarque Mediodía ha hablado con el exárbitro Estrada Fernández, y ha confesado que sí, que no es lo mismo arbitrar al equipo de tu barrio que a los grandes. Fallar ante los grandes puede suponer sanción… y habló de un episodio que vivió con Cristiano Ronaldo. En el vídeo superior, sus palabras sobre el arbitraje a los grandes. 

Estrada Fernández, Cristiano Ronaldo, y arbitrar a los grandes

El exárbitro explicó que los colegiados no arbitran igual a los equipos pequeños que a los grandes y que saben que deben tener más cuidado en esos partidos. “Los árbitros están condicionados. No es lo mismo arbitrar al equipo de tu barrio que a un equipo grande como el Barça, el Madrid o el Atlético de Madrid. Si te equivocas, el Comité te sanciona como hizo con Munuera Montero en el último partido, que venía de tener nevera”, explicó el exárbitro en el programa.

Además, añadió una experiencia personal que le ocurrió con el Madrid y con Cristiano Ronaldo hace unos años. “Es más, no arbitras más a los grandes. Tengo un ejemplo mío de 2009 cuando expulsé a Cristiano Ronaldo, esa temporada no arbitré más al Real Madrid. Sabes que hay repercusión mediática y que tienes que hilar muy fino a la hora de tomar una decisión”, confesó Estrada Fernández.

El partido en cuestión es un Real Madrid – Almería en el que el portugués fue apercibido con una tarjeta amarilla por quitarse una camiseta y por otra al agredir a un contrario.

Cristiano, en el partido contra el Almería.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar