Javier Tebas y el uso de la inteligencia artificial en LALIGA: desde el pirateo del fútbol hasta detección de amaños
-
Javier Tebas analizó los diferentes usos de la IA y del ChatGPT en el deporte
-
Estuvo acompañado por Casillas, que también presentó su proyecto
Javier Tebas estuvo presente en un acto de LALIGA junto a Iker Casillas en el que se presentó al mundo Sportian, un proveedor de soluciones de transformación digital para el sector deportivo y de entretenimiento. El presidente de LALIGA EA Sports habló de las ventajas de la inteligencia artificial y de sus múltiples usos en el deporte.
Defendió a capa y espada la incorporación de las nuevas tecnologías tanto para el fútbol en sí como a todo a lo que engloba al deporte. Tal y como se puede ver en el vídeo superior, presumió de que LALIGA ya se interesara por este aspecto hace casi 10 años y dio un repaso de las múltiples herramientas que tiene a sus disposición para hacer mejor al fútbol.
Javier Tebas y los usos de la IA en el fútbol
“Vinimos trabajando con la inteligencia artificial antes del ‘boom’ de esta y del ChatGPT, que fue en noviembre del año pasado”, comenzó diciendo Javier Tebas en el acto celebrado en el Cívitas Metropolitano. “Nosotros teníamos programas para los horarios de los partidos, otro para el mercado de apuestas de todo el mundo (para detectar amaños en el fútbol). En la lucha contra la piratería usamos tres que se basan en la inteligencia artificial. Estos programas detectan la dirección ip y las posibilidades que nos da para cerrarla o seguirla. Actualmente estamos trabajando en la integración de ChatGPT dentro de nuestra nube y que pueda funcionar como herramienta de los documentos que existen”, continuó.
Quiso añadir otros de los muchísimos usos que tiene. “La IA lo usamos los directivos y las ligas porque te da inteligencia de negocio con más rapidez. También se usa en el ámbito deportivo, para prever lesiones, en la retransmisión audiovisual, cada vez más… Creo que hay muchos aspectos dentro del deporte y del fútbol que seguirán trabajándose para que sea, en nuestro caso, algo competitivo”, concluyó.