Horas de auténtica sufrimiento el que vivió Yossi Benayoun junto a su familia. El ex futbolista de Racing de Santander y actual director técnico de la Asociación de Fútbol de Israel estuvo a punto de perder a su familia después del ataque terrorista de Hamas.
Durante este fin de semana, el grupo islamista Hamas ha matado a más de 1.100 personas en territorio de Israel. La hermana de Benayoun y su familia viven en el Kibbutz de Be'eri cerca de la Franja de Gaza, lugar de los atentados producidos.
El ex futbolista, durante el ataque, recibió mensajes de sus sobrinos, que le pedían ayuda en mitad del ataque hasta que cortaron las comunicaciones. "Por favor, sálvanos", le escribió su sobrino Shaked a Benayoun.
Según el diario 'Ynet Sport', el cuñado de Benayoun, Sharon Shabo, recibió un disparo en la entrada del kibutz y se tuvo que esconder en mitad del campo para evitar ser ejecutado por los terroristas. Por su parte, su sobrino Shaked, que es oficial de la Brigada Golan (una de las Unidades de Infantería más condecorada en las Fuerzas de Defensa Israelíes), logró matar a tres de los cuatro terroristas que atacaban su casa.
El cuarto de ellos lanzó una granada a la casa de la familia de Benayoun, pero esta saltó desde el techo y lograron escapar de los terroristas.
El diario Ynet Sport pudo hablar con Benayoun tras el ataque y el ex jugador de Maccabi Haifa, West Ham United, Liverpool, Chelsea, Arsenal o Queens Park Rangers se mostró consternado pero puede respirar 'tranquilo' después de saber que toda su familia está viva.
"Estoy en shock, fue un gran milagro. Viví el día más difícil de mi vida. Ya había aceptado el hecho de que todos estaban muertos. Pero entonces ocurrió un milagro gracias a mi heroico sobrino", comentó el exfutbolista.