El conflicto entre Israel y Palestina ha provocado manifestaciones dentro del panorama futbolístico. Tanto es así que ayer se disputó un encuentro que enfrentaba a Casablanca y Tetuán, correspondiente a la primera división marroquí. Durante el mismo, se pudo ver como una gran multitud de aficionados del conjunto local ondeaban la bandera de Palestina y expresaban cánticos en favor de uno de los territorios protagonistas del conflicto.
Los aficionados del Raja Casablanca siempre se han posicionado en favor del pueblo palestino. Pese a que Marruecos, país al que pertenece, ha normalizado las relaciones con Israel, el conjunto marroquí ha expresado su posición en relación al conflicto.
Y es que no es la primera vez que lo hacen. En 2020 ya entonaron un cántico al unísono donde lo dejaban bien claro: "Libertad para Palestina. Mi corazón está triste por ti. Eres el país más bonito que existe. Que Alá te proteja de la opresión de los enemigos. No te vamos a abandonar", rezaba parte del cántico.
Raja Casablanca fans decorate the stadium stands with the Palestinian flag in the match against Moghreb Tetouan tonight 🇵🇸🇲🇦 pic.twitter.com/UU9Q0qwZBY
— 𝐂𝐚𝐬𝐮𝐚𝐥 𝐔𝐥𝐭𝐫𝐚 𝐎𝐟𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 (@thecasualultra) October 8, 2023
El conflicto está dejando consecuencias dentro del fútbol. La UEFA ha decidido suspender el partido entre Israel y Suiza, el cual estaba previsto que se disputase en Tel-Aviv el próximo 12 de octubre. Ni que decir tiene que se han suspendido todas las competiciones deportivas en Israel.
También hay jugadores que están padeciendo lo que está ocurriendo en Oriente Próximo. Es el caso de José Rodríguez, quien este verano fichó por el Hapoel de Tel-Aviv y se encuentra en Israel. Por lo pronto no ha podido disputar el partido de esta jornada debido a la suspensión de la liga y tendrá que esperar para ver cómo se va a resolver todo.